“PRIMER ENCUENTRO DE INSTITUCIONES COMPROMETIDAS CON LA EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS” EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En las instalaciones de la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se realizó el Primer Encuentro de instituciones comprometidas con la educación de personas jóvenes y adultas; dicho evento fue organizado por el grupo de la línea específica de Educación para Personas Jóvenes y Adultos (EPJA) de la Licenciatura en Intervención Educativa, y la Mtra. Elvira Urrutia Castro.

Alumnos y alumnas quinto semestre de la EPJA se acercaron a instituciones como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y el Colegio Nacional de Educación profesional Técnica (CONALEP) con el objetivo de conocer programas educativos nacionales y estatales y los enfoques desde donde se da el proceso de enseñanza y aprendizaje de personas jóvenes y adultas en la ciudad.

Las instituciones invitadas compartieron información sobre sus modelos, procesos formativos, cursos, personal docente y estudiantes, mientras que Alejandra Colchado Anguiano, y David Luciano Bugarini, estudiantes de la Lic. en Intervención Educativa, presentaron la Licenciatura y las líneas específicas de Educación Intercultural, y de Educación para Personas Jóvenes y Adultas respectivamente.

Por parte de ICATECH estuvo presente el Mtro. Humberto Gardea Treviño, Jefe de Unidad Acción Juárez Sur, y por parte de CONALEP los maestros Isidro Chávez y Luis Antonio Ortiz.

El Mtro. José Luis Servín Terrazas, Director de la Unidad Juárez, reconoció la labor de docentes y estudiantes de la EPJA, dada la importancia de esta línea de especificación de la LIE, la cual acoge a grupos importantes de la población con la finalidad de disminuir el rezago educativo.

Con eventos como estos, es notorio que los ocho campus, tres unidades y el CEEV, que conforman a la UPNECH actualmente bajo la guía de Pedro Rubio Molina, realizan actividades no solo de carácter educativo, sino que buscan el desarrollo integral de todos y todas, ésto ratifica el compromiso de educar con sentido humanista.