PRESENTAN EL LIBRO “ESCENARIOS 24, LOS CAMBIOS IMPERATIVOS, CHIHUAHUA 2024” EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Contribuyendo a la realización superior de la Cultura Pedagógica, del cual, uno de sus ámbitos es justamente la cultura política y cívica”, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, llevó a cabo un evento de presentación del libro llamado “Escenarios 2024”, cuyo propósito fundamental fue provocar conversación deliberativa y académica en relación a la aplicación de conceptos de teoría de escenarios al contexto político local, estatal y nacional que se verificarán desde nuestro presente hasta el año 2024.

El autor del libro es el Mtro. Raúl Ruiz, importante politólogo de esta frontera, quien fue acompañado por el prologuista Asesor Académico de la Unidad el Mtro. Sergio Guillermo Armendáriz Díaz, así como el comentarista Lic. Víctor Estala.

Mediante la presentación, se generó un conversatorio que incluyó inteligentes participaciones de los asistentes al referido evento. Es de hacer notar la coordinación de voluntad y decisión de los encargados de las funciones correspondientes y organizadoras de la institución.

Con eventos que trabajan por estos objetivos, sin duda, la UPNECH, Unidad Juárez, contribuye a desarrollar la sensibilidad educativa y académica en su comunidad universitaria y en lo general, que permitirán transitar a formas más elevadas de conciencia y prácticas de ciudadanía.

El Mtro. José Luis Servín Terrazas, Director de Unidad Juárez, agradeció, tanto al autor del libro como a los comentaristas por este importante evento.

Así mismo, e Dr. Pedro Rubio Molina, rector de UPNECH, valora y agradece el esfuerzo realizado por todos los involucrados en esta plática y se congratula de que este tipo de prácticas se lleven a cabo en 8 campus, 3 unidades y un centro de educación virtual.