UPNECH FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CONAJO MX

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), llevó a cabo la firma del convenio marco de colaboración académica, científica y cultural que celebra con el Consejo Nacional de Jóvenes Pro México A.C. representado por Rubén Alejandro Romero Talamantes, presidente de la asamblea general de CONAJO MX, y por la otra parte, Pedro Rubio Molina, en su carácter de rector de la UPNECH.

El convenio tiene la finalidad de fortalecer la formación en perspectiva de juventud con talleres y conferencias;  desarrollo de proyectos conjuntos de investigación; fortalecimiento y vinculación para intercambios internacionales; apoyo en gestión de becas de inscripción y alimenticias, además de dar acceso a capacitación, consultoría y asesoría; organización conjunta de eventos científicos y culturales, tales como conferencias y videoconferencias curriculares o extracurriculares, cursos, seminarios y talleres.

Además, en la firma estuvieron presentes la Consejera Nacional por Chihuahua Yulia Morales Perea y el Director General de Presidencia de CONAJO, Adán Ríos Barrón, quien también forma parte del Departamento de Jurídico de la UPNECH.

El CONAJO es una organización civil, apartidista, laica y no lucrativa que forma proyectos sociales hacia el impulso del liderazgo de los jóvenes, como “un proyecto de nación para la juventud” está integrado por jóvenes comprometidos con las juventudes de nuestro país, impulsamos la inclusión social, emprendimiento y el desarrollo profesional.

Dentro de los objetivos de la UPNECH se encuentra impartir educación superior en los niveles de licenciatura, especialización, maestría, doctorado y otros estudios de posgrado, además de actualización en sus diversas modalidades, particularmente en la formación de profesionales de la educación, así como en investigación científica en materia educativa y disciplinas afines, generando modelos innovadores de tipo pedagógico centrados en la mejora de los aprendizajes.