(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EXPANDE DOCENTE DE UPNECH CAMPUS CAMARGO SUS CONOCIMIENTOS A NIVEL NACIONAL EN CONGRESO DE INVESTIGACIÓN

La maestra Laura Beatriz Fernández Delgado, catedrática de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo asistió de forma virtual al Quinto Congreso de Investigación y Cuerpos Académicos: Ambientes Híbridos de Aprendizaje, Post Covid-19, realizado a través de zoom y facebook live con sede en la ciudad de México.

Bajo la línea temática de Formación Docente para los ambientes virtuales de aprendizaje y ambientes híbridos de aprendizaje, en donde la maestra presenta la investigación, debido a la situación actual de la pandemia que vive el mundo, ya que ha llegado a modificar la cotidianidad de la sociedad, por lo que en México se tuvieron que adoptar nuevas metodologías en la educación, con el fin de no afectar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

 En este sentido, se puede aseverar que la situación actual de la educación en el país, no estaba preparada para enfrentar los nuevos retos de la pandemia, debido a que el sistema educativo depende en su mayoría de las clases presenciales, además de que en el país no existen los medios suficientes para llevar el aprendizaje en línea cada alumno.

Por ello, se ha llegado a considerar uno de los más grandes retos en educación en México, el ofrecer las garantías para el acceso universal a la tecnología e internet, ya que, a través de estas herramientas, cualquier persona puede acceder a la educación, pero, requiere una serie de competencias digitales por parte de los maestros y maestras.

Debido a la situación actual de la educación en México, lo anterior ha sido un parteaguas para reinventar los modelos educativos del país, para responder cómo educar virtualmente de la mejor manera, ya que resulta imprescindible dar a conocer las soluciones tecnológicas implementadas y las condiciones que demandan su aplicación.

Dicho lo anterior, resalta la importancia del manejo de herramientas y aplicaciones innovadoras, pero además de esto exige una serie de saberes, virtudes y prácticas que hagan posible los dispositivos tecnológicos un medio útil para los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Por ello, la directora del campus, la maestra Gloria Romero González felicita a la maestra Laura por darse a la tarea de investigar temas tan trascendentales para la educación y que sin duda habrán de contribuir con los alumnos del campus Camargo.

Asimismo, el rector de UPNECH con 8 campus, 3 unidades y un centro de educación virtual, Pedro Rubio Molina, se congratula de que sus egresados expandan sus conocimientos y experiencia en donde les sean requeridos.

Comentarios

comments