ALUMNAS DE LA UPNECH CAMPUS DELICIAS REALIZAN CARAVANA NAVIDEÑA

Al cierre del semestre pasado, en vísperas de la celebración de Navidad, alumnas de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Delicias, quienes a su vez son lideresas del CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo), realizaron una caravana navideña en las comunidades que cada una de ellas atiende.

El propósito de esta caravana fue realizar en cada una de dichas comunidades un pequeño festejo en el que participara la comunidad visitada y, sobre todo, las y los pequeños alumnos que las jóvenes de CONAFE atienden con diligencia, por lo que llevaron algunos obsequios para sus estudiantes, al mismo tiempo que realizaron algunos juegos y dinámicas con ellos, como bailes y canciones y por supuesto, compartir algunas viandas de pastel y refrescos.

Cabe recalcar que al frente de la caravana iba la docente Brenda Nayeli Medrano, coordinadora de la licenciatura y su esposo Gabriel Cepeda.

La primera comunidad que se visitó fue la del Molino Rincoleño en el municipio de Meoqui, donde las alumnas de la LEyDC Jesús Nohemí Flores Cueto y Rocío Orozco Ontiveros atienden a sus estudiantes de preescolar y primaria, respectivamente.

La segunda comunidad fue la de Cuatro Vientos, en el municipio de Delicias a cargo de la alumna Martha Puentes Solís.

La tercera comunidad fue la de Santa Fe, también en municipio de Delicias con la titular Alma Estela Calderón y la última, fue Loma Chica, en el municipio de Saucillo con infantes de preescolar a cargo de Brenda Medrano de la Rosa y en nivel primaria con Alejandra Cereceres Levario.

Entre disfraces de pino navideño, Santa Claus y dulces, en cada una de las comunidades fue recibida la caravana con mucha alegría, se participó con gran entusiasmo de los festejos y actividades y los niños y niñas también recibieron algunos obsequios de parte de sus maestras.

La plantilla laboral del campus Delicias, bajo la dirección de Alma Delia Campos Arroyo, apoya constantemente a sus estudiantes y les brinda los conocimientos y herramientas necesarios para que se puedan desempeñar adecuadamente en sus espacios de trabajo. Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce la noble labor de las alumnas y a través de diversas acciones con sus 12 directores(as) fortalecen dichas acciones, para que se continúen replicando en los otros 8 campus, 3 unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual para un mayor acercamiento con sus comunidades, en especial las más vulnerables