“TALLER INFORMATIVO DEL TDAH PARA EL DOCENTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE A NIVEL PRIMARIA”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, el sustentante de la Licenciatura en Intervención Educativa, Aldo Gabriel Sandate Banda, defendió su proyecto de desarrollo educativo, denominado “Taller informativo del TDAH para el docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel primaria”, el cual tuvo como propósito capacitar al personal docente para contribuir a mejorar la calidad y veracidad de la información con respecto al TDAH, orientando de manera positiva el trato e inclusión a los alumnos y alumnas en los ambientes de aprendizaje en la Escuela Primaria Antonio Rodríguez Pérez.

Para tal fin utilizó una metodología cualitativa apoyándose de la observación y entrevistas para sistematizar un diagnóstico que posibilitara identificar una necesidad de intervención.

El sínodo estuvo compuesto por Jorge Burciaga Montoya como vocal; Ma. Aimé Pérez Vázquez como secretaria y Marco Antonio Ortega Meza como presidente, quienes entablaron un diálogo respetuoso y ameno de ideas con relación a su proyecto y preparación académica, a lo cual el sustentante mostró una defensa de calidad y profesionalismo otorgándole una felicitación muy merecida por su trabajo y dedicación en la educación.

Después de deliberar su proceso y la réplica en el examen profesional, con gran orgullo se le notificó el veredicto anunciando su aprobación por unanimidad por parte de los sinodales.

José Luis Servín Terrazas, felicita al nuevo interventor educativo por su preparación y actualización profesional en el campo educativo ya que la UPNECH egresa profesionistas en la educación con prestigio, valores y calidad académica.

Pedro Rubio Molina, rector de la institución, se muestra orgulloso al observar el entusiasmo y grado de compromiso del ahora licenciado por concluir satisfactoriamente sus estudios y motivándolo a aplicar todo lo aprendido en beneficio de su comunidad.