ÚTILES TEMAS PARA APLICAR EN SUS ENTORNOS EN EXÁMENES PROFESIONALES DE UPNECH CAMPUS CREEL

El Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), recientemente tres estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) se titularon bajo la modalidad tesina, en su opción ensayo, mientras que una estudiante del mismo programa lo hiciera presentando una propuesta pedagógica.

El primer trabajo titulado: “Clases innovadoras en el medio rural durante el confinamiento por COVID-19”, fue presentado por el alumno Luis Ángel Chávez Zafiro; éste documenta la forma en que tres docentes diseñaron de forma creativa sus clases con el fin de que sus alumnos(as) continuaran aprendiendo.

El segundo, “Contexto sociocultural, económico y campo laboral: condicionantes del interventor educativo como docente”, fue presentado por Dania Jaqueline Holguín Núñez, quien obtuvo mención honorífica.

En tercer lugar, la alumna Claudia Yanet Cruz Velazquillo presentó el ensayo: “Educación inclusiva desde el enfoque de los derechos humanos”.

Por último, la maestra Bertha Alicia Pérez Castillo se tituló con la propuesta titulada: “Estrategias para desarrollar la lectoescritura en un grupo multigrado para trabajar con cuadernillos”.

La modalidad de titulación mediante un ensayo es de gran aporte al perfil de egreso de los interventores educativos, ya que los prepara profesionalmente para desempeñarse desde una perspectiva humanística buscando un cambio social. En tanto que la propuesta pedagógica recupera saberes y resignifica la experiencia docente.

Los cuatro estudiantes fueron dirigidos por el maestro Marcos Galaviz Ferman, asesor del Campus Creel de la UPNECH.

La Directora del Campus Creel, Azucena Lozanía Quintana, les extiende felicitaciones por sus logros obtenidos a estos cuatro sustentantes. De la misma manera, reconoce el trabajo emprendido por su asesor, así como por sus sinodales, quienes los acompañaron arduamente durante todo el proceso.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, Rector de los ocho Campus, las tres Unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV) de la UPNECH, aplaude a los cuatro nuevos interventores educativos, con la confianza de que, en adelante, sabrán desempeñarse con éxito en su vida profesional y a aplicar todo el conocimiento adquirido.