CONVERSATORIO DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN RURAL EN LA UPNECH CAMPUS GUACHOCHI

En el Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo una actividad académica con las y los estudiantes de la Maestría en Educación Rural, que permitió la integración de los cursos del semestre, permitiendo relacionar la teoría con la práctica docente, esto como una estrategia de aprendizaje de su quehacer profesional.

Dentro de las actividades se tuvo la oportunidad de apreciar la exposición de fotografía que las y los jóvenes realizaron dentro del curso “Bases del desarrollo de NNA”, presentaron portafolios de evidencias correspondientes a corrientes pedagógicas y didácticas, dando pie al conversatorio. Para finalizar presentaron diversas composiciones musicales con temáticas abordadas durante el semestre.

Durante el evento, docentes tuvieron la oportunidad de compartir y ampliar los conocimientos adquiridos en el nuevo programa que oferta la universidad, y que está dirigido a docentes en servicio de los niveles de educación básica y media superior, ubicados preferentemente en las modalidades de telesecundaria o tele bachillerato y que se desempeñan en el área rural o en zonas marginales.

Adelina Hernández Ayala directora del campus Guachochi, felicitó a las docentes encargadas, pero sobre todo a los estudiantes por el esfuerzo, dedicación y perseverancia que se ven reflejadas en este tipo de actividades.

Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV), se congratula al ver el resultado del trabajo que se realiza y por el grado de aceptación que ha tenido la más reciente maestría incorporada a la oferta educativa de la UPNECH.