PLÁTICA SOBRE EDUCACIÓN ESPECIAL A ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Docentes del Campus Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), organizaron una plática sobre los procesos de Enseñanza y Aprendizaje en Educación Especial dirigida a las y los estudiantes de cuarto y sexto semestre de Licenciatura en Pedagogía, y de sexto y octavo semestre de Licenciatura en Intervención Educativa.

La charla fue impartida por Adán Juárez, quien se desempeña como maestro de apoyo de preescolar y primaria de la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación Regular (USAER).

El ponente analizó de manera breve cómo es la educación especial, su didáctica, características y los diferentes modelos que se aplican. Resaltó que, de las escuelas de nivel básico en el país, solo el 1% es atendido por algún servicio de educación especial.

También tocó el tema de las cuestiones administrativas y los formatos que se deben de llenar por cada alumno para detectar si hay alguna barrera que impida desarrollar de manera adecuada su Aprendizaje.

Las y los alumnos se mostraron muy interesados en conocer más sobre ese tema ya que no se ve de manera regular en alguna clase.

La dirección del Campus Nuevo Casas Grandes, aseguró que siempre que sus estudiantes tengan interés por conocer más sobre temas concernientes al ámbito educativo, se tratará de buscar opciones para que reciban la información precisa y oportuna.

Con actividades como estas, las y los alumnos dan muestra de su interés y compromiso de participación en pro de la sociedad, siguiendo la línea de formación humanista y de empatía que distinguen a los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual que conforman a la UPNECH.