(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN LA UPNECH CAMPUS CAMARGO, “LA PLANIFICACIÓN, RECURSO ESENCIAL PARA LA PRÁCTICA DOCENTE” TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, se realizó de manera virtual el examen profesional para obtener el grado de Maestra en Educación Básica, que presentó la alumna Deisy Ivonne Sagarnaga Rodríguez, donde expuso y defendió su trabajo titulado “La planificación, recurso esencial para la práctica docente”.

Docentes del campus Camargo se dieron cita en línea para escuchar la réplica de la sustentante.

En dicho documento, se mencionan las experiencias de trabajo con un docente de nivel de preescolar dentro de una conocida guardería de Ciudad Camargo, con el objetivo de dar a conocer la importancia de los elementos, técnicas y el procedimiento para la realización de la planeación didáctica conforme al modelo educativo actual para ampliar el conocimiento pedagógico, el interés y la motivación de la maestra para realizar una buena práctica docente.

Las necesidades y áreas de oportunidad que se lograron identificar fue el desinterés y la falta de disposición del docente por tener planeada su clase; la desorganización en la secuencia de trabajo, nulo conocimiento acerca de los elementos de la planeación didáctica, falta de comprensión del nuevo modelo educativo y realizar el trabajo de forma igualitaria sin reconocer los estilos de aprendizaje.

En los resultados se logró aumentar la seguridad y una excelente actitud en la docente, responsabilidad y compromiso hacia el trabajo, ganas de seguir capacitándose, adquisición de nuevos conocimientos y habilidades para llevar a cabo la organización, secuencia y adaptación de las actividades con los menores de acuerdo a su desarrollo por medio de la elaboración de la planeación educativa.

Después de escuchar el contenido y la réplica del mismo, el jurado deliberó sobre los conocimientos de a sustentante y determinó aprobarla por mención honorifica, quien además tuvo un promedio de 10 a lo largo de su maestría.

La directora del campus Camargo, felicita a la estudiante por su compromiso y dedicación hacia su formación profesional, que sin duda alguna repercutirá de forma positiva en la sociedad.

Rectoría de la UPNECH, se congratula de que la universidad vaya a la vanguardia en los programas de formación académica que ofrece y felicita a la nueva Máster en Educación Básica, que servirá como ejemplo para sus compañeros(as) que se encuentran inscritos en el programa y que próximamente lograrán también concluir con éxito sus estudios.

Comentarios

comments