ALUMNAS OBTIENEN GRADO MÁSTER EN LA UNIDAD CHIHUAHUA DE UPNECH

Alumnas egresadas de la Unidad Chihuahua de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) obtuvieron el grado de Maestría en Educación Básica, ambas, teniendo como directora de tesis a la misma docente.

La ahora M.C. Karinna Ivette Santiesteban Chávez presentó su examen el 28 de enero del año en curso, teniendo como sínodos a la Doctora Perla Meléndez Grijalva y al Maestro Fernando Israel Ponce Ramírez.

Su proyecto se titula “Disciplina inteligente para el manejo de límites en sexto grado de primaria” desarrollando su proyecto en una primaria con treinta alumnos de sexto grado, incluyendo aquellos que mostraban falta de una buena disciplina. Se orientó sobre el impacto de la falta de disciplina y límites en el aula, y se aplicó una estrategia compuesta por ocho actividades que llevaron a la autoreflexión sobre una buena disciplina con límites. El proyecto concluyó en que los alumnos necesitan límites y ser escuchados cuando tienen algún problema para que les permita asistir motivados a la escuela.

El 4 de febrero del año en curso presentó su examen la ahora M.C. Rocío Gabriela Rivera Ramírez, teniendo como sínodos a la Doctora Perla Meléndez Grijalva y al Maestro Rodolfo Sandoval Barraza. Su proyecto se titula “Comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos”.

Para el desarrollo de dicho proyecto se trabajó con un grupo de primer grado de la escuela secundaria técnica No. 74. El objetivo general fue favorecer la comprensión lectora para mejorar el desempeño de los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos. Como resultado se obtuvo que la implementación de estrategias de comprensión lectora coadyuva en la resolución de problemas matemáticos.

La directora de la Unidad Chihuahua de la UPNECH, felicitó a Karinna Ivette Santiesteban Chávez y a Rocío Gabriela Rivera por su logro y obtención del grado con mención honorífica.

El rector de 8 campus, 3 unidades y un centro de educación virtual, consciente del esfuerzo que realizan sus estudiantes, celebra y reconoce los esfuerzos que hicieron para alcanzar sus metas y las conminó a seguirse preparando, ya que la educación es una carrera en la que nunca deben dejar de capacitarse en su beneficio profesional y de su entorno.