“EL PADRE DE FAMILIA EN LA TERAPIA DE LENGUAJE DE SU HIJO”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

América Cecilia Rivas Correa, alumna de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo, realizó de manera virtual su examen profesional con la finalidad de obtener el grado de Licenciada en Intervención Educativa, donde presentó y defendió su trabajo titulado “El Padre de Familia en la Terapia de Lenguaje de su Hijo”.

En dicho documento se menciona la importancia de realizar este proyecto de intervención para transformar la realidad, debido a que son muchos los logros que se pueden obtener a través de estrategias innovadoras por medio del juego e integración del padre en la terapia, ya que los recursos que se encuentran en  la unidad básica de rehabilitación, contando con el personal capacitado para resolver las problemáticas que se presenten en el momento, teniendo el material de apoyo con el cual se trabaja en la realización de las terapias de las y los pacientes.

Por lo tanto, es relevante tener un proyecto en el que involucra a los padres y pacientes, es razón suficiente para llevar a cabo actividades que pongan en juego la motivación creando un vínculo padre e hijo para que su terapia sea de mayor calidad.

Por tal motivo se plantearon los siguientes objetivos, los cuales hablan sobre concientizar a los padres de familia sobre la importancia de que asistan sus hijos a terapia de lenguaje, además de asesorar a la terapeuta de lenguaje con nuevas técnicas y estrategias, que dé como resultado brindar una terapia de calidad, a través de aplicar estrategias innovadoras a través del juego.

Es importante el papel de los padres en la terapia, ya que son ellos quienes aseguran que los éxitos obtenidos durante la sesión también se repetirán fuera de ella, los padres son las principales figuras de referencia de sus hijos.

Al término de su réplica, el jurado delibero sobre los conocimientos de la sustentante y determino aprobarla por unanimidad, acto continuo el presidente del jurado leyó la protesta de ley.

La directora del campus felicita a la estudiante por darse a la tarea de culminar este proceso de titulación, que sin duda rendirá frutos en su vida profesional.

Rectoría de la UPNECH, valora el esfuerzo realizado por la sustentante con la asesoría y apoyo de docentes y personal en general que permite que estas acciones se traduzcan en un futuro prometedor para sus egresados(as).