REALIZAN “ZUMBATON 2022” EN LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

Con la finalidad de activarse y cuidar su salud física, en el campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) se llevó acabo el primer Zumbaton 2022, impartido por Heber Antonia Medina Castro, quien, a petición de las y los alumnos de cuarto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, quienes organizaron esta actividad dentro de la asignatura de “Prevención de las Adicciones” y por medio de la cual también participaron docentes y estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía.

Dentro de los contenidos de la asignatura, se está viendo la Educación para la Salud, por lo que bailar zumba trae distintos beneficios como lo son la quema de calorías, mejora la coordinación, incrementa la confianza, es una actividad de convivencia, etc., además de que la zumba es un programa de ejercicios que combina música latina e internacional con movimientos de baile.

Las rutinas de Zumba incorporan el entrenamiento por intervalos en el que se alternan ritmos rápidos y lentos para ayudar a mejorar el estado cardiovascular.

Cabe resaltar que hubo una gran participación por parte de las y los alumnos, en donde además de bailar, rieron y convivieron con compañeros de otros semestres.

Dicho lo anterior, da como resultado el cuidado del cuerpo a través de la actividad física, que de forma directa contribuirá al cuidado positivo e integral de este.

La promoción del desarrollo integral y salud física de las y los estudiantes es prioridad para el Campus Camargo y en eso se esmera la dirección y toda la plantilla laboral, ya que justo este tipo de actividades propician la activación favoreciendo ampliamente a los participantes.

Con acciones como esta, rectoría de la UPNECH, cuida a sus estudiantes y les ofrece alternativas creativas y recreativas para que se desempeñen con una actitud positiva y consciente de que su salud física y mental puede ser la diferencia en su desempeño profesional.