“CONSTRUCCIÓN DEL PERFIL DEL INVESTIGADOR CIENTÍFICO EN MÉXICO”, CONFERENCIA VIRTUAL EN LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Estudiantes de sexto semestre del Doctorado en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, recibieron una ponencia virtual titulada “Construcción del perfil del investigador científico en México”.

Javier Tarango Ortiz, investigador de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel II, tuvo a bien compartirles su conocimiento a los futuros doctores(as).

La charla estuvo orientada a que los estudiantes conozcan las dimensiones que deben considerar para desempeñarse como investigador científico en México, abordando a detalle cada una de ellas.

Asimismo, el invitado compartió con las y los doctorantes la descripción de las competencias que son necesarias en un investigador, para poder desempeñarse en cada una de las dimensiones abordadas durante la ponencia.

El evento fue gestionado y organizado por Gladys Guillén Rascón, quien está a cargo de la asignatura de actividades complementarias.

A la ponencia asistió el coordinador de posgrado, quien dio un mensaje de bienvenida a nombre del encargado del despacho de dirección del Campus Nuevo Casas Grandes.

Por su parte el Rector resaltó la importancia de que se realicen este tipo de eventos en los que se perfile al doctorante como investigador científico, para que realice aportes en beneficio de la educación y su comunidad.