UPNECH CAMPUS MADERA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”, las y los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de los diferentes semestres de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Madera, realizaron carteles alusivos a esta importante fecha.

Se conformaron equipos de cuatro estudiantes, teniendo un total de veintidós equipos, realizando cada uno un cartel donde se expresaba el sentir y el pensar de acuerdo a esta fecha conmemorable, mencionando en ellos la lucha que las mujeres tienen día a día en buscar mejoras en la igualdad, equidad, el reconocimiento a su labor, y principalmente el ejercicio efectivo y permanente a sus derechos.

Resaltando la historia de muchas mujeres que, han trascendido, porque han alzado la voz, expresando su sentir y con ello buscando lo mejor no solo para ellas, si no para todas las mujeres.

Se expusieron los carteles creados dentro de las instalaciones que ocupa la UPNECH Campus Madera, donde los alumnos y alumnas contemplaron sus trabajos, así como las de sus compañeros y compañeras.

Tanto los docentes como el director del Campus Madera felicitaron a sus estudiantes por tener claro que este día tan importante no se puede dejar de lado, puesto que la mayoría de los estudiantes son mujeres y son una nueva generación que alzará la voz en busca de un bien común.

Rectoría de la UPNECH, destaca la importancia social que tiene esta fecha y por ello exhorta a las y los alumnos de la institución a fungir como agentes de cambio en los espacios donde se desempeñen.