UPNECH CAMPUS NCG CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Estudiantes, personal administrativo y docente de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con distintas actividades.

Días antes al 8 de marzo, estudiantes de sexto semestre hicieron unos pequeños carteles para recordar esta fecha, poniendo en práctica las habilidades de la asignatura “Creación de Ambientes de Aprendizaje”.

Otra de ellas, por iniciativa del Encargado del Despacho de Dirección, se realizó un pequeño pero significativo convivio en el que comenzó hablando sobre diversos privilegios que se han ido ganando las mismas mujeres a lo largo de la historia, como el derecho al voto y reconoció que el 80 por ciento del alumnado son mujeres, quienes hacen fuerte nuestra institución.

La responsable de extensión y difusión, externó un mensaje en el que resaltó que antes las mujeres lucharon y se manifestaron por el derecho al uso del pantalón, al estudio universitario, al voto, al salario igualitario, pero ahora se busca erradicar la violencia de género y los feminicidios.

El coordinador de posgrado, también tomó la palabra, reconociendo la importancia del papel de la mujer dentro y fuera del hogar.

Además, se postularon tres alumnas en representación al cuerpo estudiantil, quienes partieron el pastel y convivieron un momento.

Posteriormente, un grupo de alumnas de Licenciatura en Pedagogía viajaron a la ciudad de Chihuahua acompañadas con una de las docentes del campus, quien estuvo con ellas en una plática sobre la historia del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora, impartida por la misma coordinadora, Martha González Rentería.

El encargado del Despacho de Dirección, resaltó la importancia de no dejar pasar fechas especiales y de apoyar las actividades de los alumnos cuando se requieran.

Por su parte el rector de la institución, se mostró congratulado al ver tanta participación en diferentes modalidades y actividades para conmemorar esta fecha tan importante en los doce centros educativos de la UPNECH.