(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

PRIMER CICLO DE APRECIACIÓN DEL CINE EN LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, presentó su primer Ciclo de Apreciación del Cine llamado “La Mujer Contemporánea: Perspectivas”, dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dirigido a estudiantes y docentes de la institución.

Éste consistió en cinco cortometrajes rodados del siete al once de marzo, a través del Facebook y canal de YouTube de la universidad, por medio de la plataforma de Zoom.

La logística de los cortometrajes consistió en dar la bienvenida a todos los presentes, como al comentarista del día, para dar paso al cortometraje, después el comentario de la invitada, para terminar con una serie de comentarios o preguntas por parte de todos los asistentes.

Por lo que el primer día se exhibió el cortometraje de “El Orden de las Cosas”, con el comentario de la maestra Yoalnda González del campus Guachochi; el martes fue “El Milagro”, comentado por la maestra Mónica Ruiz del campus Camargo; tercer día el de “Roles”, comentado por la doctora Gabriela Amparan del campus de Juárez; después continuamos con  “El Trabajo Invisible de las Mujeres” comentado por la maestra Cynthia Urquiza del Campus Nuevo Casas Grandes, y para cerrar con el de “Mama” comentado por la maestra Marisol Peñuelas del campus Nuevo Casas Grandes.

Cabe destacar que durante la semana se pudo interactuar con las y los estudiantes de los campus de Guachochi, Nuevo Casas Grandes y el anfitrión Camargo, por lo que dio como resultado un ciclo de cine muy nutrido y sobre todo que gracias a las tecnologías de la información se pueden dar de forma simultánea este tipo de encuentros, por lo que escuchar comentar a estudiantes y docentes de otros campus fue muy gratificante para las organizadoras.

Por ello, la directora del Campus Camargo y las encargadas del Primer Ciclo de Apreciación de Cine, agradecen a las y los alumnos, docentes, al Departamento de Sistemas, así como al Departamento de Comunicación Social por el diseño del cartel y la publicidad del ciclo.

La UPNECH, a través de la selección, proyección y debates posteriores, pretende que la comunidad universitaria pueda apreciar no solamente las diversas obras cinematográficas, sino que se aprenda la importancia de temas de interés social y cultural de una manera más atractiva e interactiva.

Comentarios

comments