SE TITULA LA PRIMERA PEDAGOGA DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

La alumna Pamela Woocay Sepúlveda, egresada de la Unidad Chihuahua de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), obtuvo el grado de Licenciatura en Pedagogía, presentando su examen profesional de manera presencial en el Auditorio “Ma. de Jesús Rodríguez Loya”, que se encuentra dentro de las instalaciones de la unidad.

En el acto protocolario se contó con la presencia de los sinodales, la directora de la Unidad Chihuahua, la Subdirectora y la Coordinadora de la Licenciatura en Pedagogía, esto por ser la primera egresada en obtener el título de Licenciada en Pedagogía.

Su trabajo se tituló “Clases Innovadoras para lograr asistencia en línea en nivel preescolar” donde explicó que debido a la pandemia mundial que cruzamos todo aquello que era normal para nosotros y formaba parte de nuestra rutina diaria se tuvo que adaptar a aquellas especificaciones que se otorgaban para evitar contagiarnos y continuar con la mayor normalidad posible.

El ámbito educativo fue uno de los más perjudicados, se implementaron diferentes estrategias y técnicas con el fin de lograr todo aquel aprendizaje que se tenía esperado que las y los estudiantes adquirieran. La complejidad era diferente en cada uno de los niveles educativos, es por eso que se buscaron técnicas y estrategias ideales para cada uno de los niveles, concentrados en que el alumnado pudieran seguir aprendiendo aún sin estar de manera física.

En el nivel de preescolar es más complicado lograr la atención de las y los niños, debido a su corta edad y de que su manera de aprender es por medio del descubrimiento y la manipulación de los objetos, es por esto que se pensó en generar clases innovadoras para lograr la atención del alumno de manera real y que no sólo estuviera frente a un monitor observándose sin adquirir los conocimientos de estudio sobre los interese en esa etapa escolar.

Este nivel es realmente importante porque es en el cual los alumnos comienzan su desarrollo motor, es su primer acercamiento a la vida social y al estar distanciados se privan de todo lo anterior, debido a esto las clases tenían que englobar diferentes temas que generarán el enfoque en no perder ese desarrollo.

El sínodo decidió aprobarla por unanimidad con mención honorífica.

El personal de la Unidad Chihuahua felicita a la ahora Licenciada en Pedagogía, Pamela Woocay Sepúlveda, por haber concluido esta etapa de formación profesional.

Por su parte, el rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual se congratula de ir a la vanguardia en los programas de formación académica que se ofrece en la universidad y felicita a la nueva pedagoga, quien servirá como ejemplo para muchos estudiantes que actualmente se encuentran inscritos en el programa y que, sin duda, también lograrán concluir con éxito sus estudios.