INAUGURA UPNECH EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ESPERANZAS II”

El Salón Consistorial de la Presidencia Municipal de Chihuahua fue el recinto donde acudieron autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Gobierno del Estado y de Gobierno Municipal, para ser partícipes de la inauguración oficial de la exposición fotográfica “Esperanzas II”.

En el acto estuvo presente el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación de la Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua; la Coordinadora Estatal del Modelo Educativo “Música en mi Escuela”, como representante del Secretario de Educación y Deporte; un representante de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación Municipal; una de las regidoras que conforman el cabildo, en representación del Presidente Municipal de Chihuahua, y los secretarios Académico y Administrativo de la UPNECH.

En su mensaje, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior comentó:  “en la Secretaría estamos dispuestos a acompañar, motivar y respaldar todo lo relacionado a la educación, pero a su vez impulsamos toda expresión artística y cultural, es por eso que entendemos y comprendemos que la UPNECH tiene la misión fundamental de formar profesionales de la educación con un amplio sentido humanista, el cual se encarga de ver todas las dimensiones del ser humano y áreas trascendentales de éste, como lo son las dotes artísticas y mejor aun motivando a las y los jóvenes con el nombre de la exposición que nos alienta a todos… Esperanzas”.

Por su parte, la Regidora Municipal manifestó que “el regreso de la pandemia es una Esperanza, una luz de continuar trabajando, sobre todo en la formación de las y los adolescentes que necesitan disfrutar, convivir y estar en desarrollo constante para la superación, especialmente si son actividades que impulsan la cultura”.

De igual manera el Secretario Académico de la UPNECH, a título personal y en nombre del rector, dirigió unas palabras a las y los asistentes por medio de las cuales expresó que “agradecemos todo el apoyo y las facilidades brindadas por las instancias involucradas a nivel estatal y municipal en la realización de este evento, sobre todo al Departamento de Comunicación Social y a la red estatal de Extensión y Difusión que se ha formado con los doce centros educativos con los que cuenta UPNECH, ya que con el trabajo y apoyos de todos, hoy, es posible esta segunda exposición fotográfica la cual recoge las evidencias de la realidad en los diferentes contextos en los que se desarrollan nuestros estudiantes”.

El público que asistió estuvo integrado por invitados especiales, docentes, administrativos, directivos, estudiantes del Campus Camargo y asistentes en general, quienes pasaron un agradable momento de convivencia.

De esta forma, las 40 piezas que conforman esta exhibición tienen la finalidad de externar y mostrar al público el sentir de las y los estudiantes de la UPNECH, también se busca reconocer el trabajo artístico y socio-cultural, con la idea de promover el trabajo introspectivo.

Estas obras forman parte de la exposición que estará del 22 de marzo al 1° de abril en el Salón Consistorial en un horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., abierta al público en general y posteriormente serán exhibidas de manera itinerante en cada uno de los campus y unidades que conforman a la universidad, empezando por Camargo, seguido de Guachochi, Madera, Chihuahua y Nuevo Casas Grandes.

Tras el éxito obtenido en la ceremonia de inauguración, el rector de la institución, agradece el apoyo brindando la Presidencia Municipal y todo su personal, por haber sido parte fundamental en este evento tan importante para toda la comunidad estudiantil y plantilla docente y administrativa de la UPNECH.