(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

HISTORIAS DE ÉXITO: JAQUELINE REY MENDOZA

En esta ocasión hablaremos específicamente de una de ellas, Jacqueline, quien es la terapeuta de la Sala #1 a la cual se llama Repertorio Básico y se encarga de la creación de rutinas en la vida diaria de niños, atención al nombre, manejo de agendas, así como en fomentar los niveles de obediencia y el control de esfínteres entre otras más, en dicha sala atiendo niños desde los 2 años hasta los 4 años

El Centro Regional Integral para la Atención del Autismo, acaba de ser inaugurado y está ubicado a un costado de las instalaciones del DIF; se construyó gracias al apoyo de diferentes instituciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes, así como de sus familias, impulsando el desarrollo de apoyos específicos que favorezcan la inclusión social y laboral.

Este, es un centro especializado en brindar un servicio de calidad y acompañamiento terapéutico a través de intervenciones con metodologías especializadas, compromiso profesional y con la sensibilidad a las necesidades particulares de cada familia que cuenta con uno o varios de sus miembros con diagnóstico de Autismo.

Los servicios que brinda son impresión diagnóstica, atención psicológica, terapia de comunicación y lenguaje, terapia cognitiva y conductual, terapia sensorial, vestibular, propioceptiva, talleres informativos y formativos para padres.

Cabe mencionar que previamente al inicio de labores de este centro, Jaqueline contó con capacitación a través de un diplomado de Autismo.

Ella nos platica …

Mi nombre es Jaqueline Rey Mendoza de ciudad Camargo chihuahua, estudié la Licenciatura en Intervención Educativa con Línea en Orientación Educacional en UPNECH campus Camargo y realicé mis prácticas profesionales en la Secundaria Federal Benemérito de las Américas ubicada en el mismo municipio.

¿Por qué elegiste UPNECH para realizar tus estudios universitarios?

Quería una carrera que estuviera ligada a la educación y a la vocación de servir al prójimo mediante mis capacidades y diferentes virtudes.

¿Cómo definirías tu carrera y cuál consideras que es la principal virtud de la licenciatura que estudiaste?

Mi carrera es una de las mejores al nivel Estado, ya que cuenta con un amplio abanico laboral en diferentes contextos, su principal virtud es el servicio a los demás y sobre todo, el educar para transformar y no solo en el ámbito educacional si no en la vida diaria.

¿Cuál dirías tú que ha sido el cambio más notorio y significativo en tu perfil del momento en el que ingresaste a la carrera al día de hoy?

Me siento más capaz y sobre todo preparada, para brindar muchas herramientas en el ámbito educacional y en la vida diaria por medio de programas y proyectos y crear una sociedad mejor.

¿Cómo fue tu experiencia de las prácticas profesionales?

En lo personal fue muy enriquecedora ya que me permitieron desarrollarme en el área de orientación de dicha institución y así poder ir de la mano de varios adolescentes y poder brindarles un acompañamiento de cerca, sobre todo, de trabajar por un bien común.

¿Cuál es el beneficio que el trabajo de un especialista en tu área aporta a nuestra sociedad?

El simple hecho de que un LIE no se queda dentro de las aulas, si no que sale a la sociedad creando programas y proyectos para mejorar, así también como para diagnosticar y aplicar modelos educativos.

¿Cuáles sientes que fueron las principales herramientas que te otorgó la Universidad para tu vida laboral?

Primero que nada, la ética profesional que me inculcaron mis maestros durante los 4 años, así como la humildad y el trabajo en equipo por un bien común.

¿Cuál fue uno de los momentos más satisfactorios/memorable que recuerdes dentro de tu camino por la universidad?

El día de mi examen profesional en el momento en que tomaba protesta pasaron por mi esos años y esos días en los que lloré y pensé en rendirme, pero siempre me mantuve firme hasta el fin, después de tantas piedras y pequeños tropiezos lo había logrado y estaba lista para enfrentarme a la vida laborar y poner en práctica todos esos conocimientos adquiridos.

¿Cómo es la relación con el personal docente y los alumnos de la universidad?

Uff que les voy a contar yo, tuve a las mejores maestras y maestros la relación fue de las mejores en toda mi vida estudiantil, por ahí decían que nos tenían chiples pero no es cierto, logramos hacer un click muy padre desde el día 1, siempre preocupados por nosotros y no solo en el área de educación, si no en todos los aspectos de tu vida diaria siempre me incitaron a dar más de lo que podía y siempre lograban sorprendernos con algo, fueron pieza clave para lograr estar donde estoy el día de hoy.

¿Algún consejo que le podrías dar a los jóvenes que están por decidir a qué Universidad entrar y qué carrera cursar?

Que estudien lo que siempre han querido que nada ni nadie los detenga en sus sueños porque son solo de ustedes y no de nadie más, atrévanse y ya verán que bien se siente hacer lo que más te gusta.

¿Sientes que la universidad ofrece apoyo para el desarrollo de nuevos proyectos?

Sin duda alguna son los más innovadores en esos aspectos.

¿Qué distingue a UPNECH de otras universidades?

La gran humanidad de maestros y asesores aparte que genera conocimientos, modelos y estrategias educativas de nivel para que salgas siendo uno de los mejores profesionales.

Algún comentario que quisieras agregar

Primero que nada, darle las gracias a mi universidad y a mis mentores que siempre han estado al pendiente aun y cuando ya no somos alumnos y gracias por el espacio brindado para hacer saber que sin duda todo el esfuerzo que inviertes vale la pena.

Comentarios

comments