UPNECH CAMPUS GUACHOCHI REALIZA JUEGOS PARA LA SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DISCAPACIDAD VISUAL, FÍSICA O MOTORA

Dentro del curso “Inclusión y calidad de vida” del segundo semestre de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, se realizó una actividad denominada “Juegos sensibilizadores sobre la discapacidad visual y física o motora”, en las actividades diseñadas, participaron estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Guachochi.

El objetivo principal de dichas actividades es fomentar la sensibilización, conciencia y empatía hacia las personas con alguna discapacidad.

Al final de las actividades los estudiantes reconocieron la importancia de prepararse, para en un futuro próximo como profesionales pueden contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad sobre todo en contextos vulnerables, ya que   es más difícil contribuir a ello por las mismas condiciones del contexto.

A partir del trabajo realizado se hizo un análisis sobre la importancia de crear ambientes de inclusión favorables, sobre a todo a las personas con alguna discapacidad y evitar a toda costa la exclusión en sus múltiples formas para convivir de forma más armónica en una sociedad de derechos.

La directora del Campus Guachochi, felicitó a los participantes por unirse al trabajo que abona a las competencias de egreso de los futuros profesionales de la educación.

Rectoría de la UPNECH, reconoce a las y los estudiantes, y a los docentes involucrados por la realización de actividades inclusivas, en pro de mejorar el desarrollo y aprendizaje, por lo que los exhorta a seguir continuando con este tipo de actividades que ayudan a este sector vulnerable de la población.