“ALUMNO SOLIDARIO, LOS FACTORES DE LA DESERCIÓN ESCOLAR” EXAMEN PROFESIONAL EN UNIDAD JUÁREZ DE UPNECH

En días pasados la C. Lic. Olga Lidia Aguilera Saucedo, presentó su defensa de tesis “Alumno solidario, los factores de la deserción escolar en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 270”, ante el sínodo conformado por el Dr. Abelardo Loya Peña como presidente, el Mtro. Cuauhtémoc Ramón Meza Ruiz como secretario y el Mtro. Francisco Javier González González en calidad de vocal.

En esta ceremonia protocolaria consiguió su grado de Master en Educación Media Superior y fue reconocida con Mención Honorífica por su desempeño académico y la brillante defensa de su reporte de investigación.

En su exposición aclaró conceptos sobre deserción escolar en el nivel medio superior en el cual se desempeña, además, logró convencer a los sinodales con una metodología cuantitativa de que existe un catálogo de elementos predictores del abandono académico y que con programas de liderazgo estudiantil pueden abatir los alarmantes números de pausas en los estudios.

Explicó que dicho problema no es ni espontáneo ni inesperado, sino que existen serios avisos en las instituciones que al no ser atendidos, desencadena un desequilibrio académico-administrativo y hasta familiar, que al final se convierte en sociocultural.

El desarrollo de su defensa concluyó con la felicitación de sus sinodales y con la invitación a seguir avanzando en su preparación académica.

El Director de la Unidad, felicitó a la nueva Master, por tan importante tema de titulación y a sus sinodales, por el desempeño obtenido durante el examen.

Así mismo el rector de UPNECH, envió una calurosa felicitación a la nueva Master por la obtención de la Mención Honorífica otorgada por sus sinodales y la conminó a continuar en la búsqueda constante de su superación profesional.