“EL TIEMPO LIBRE COMO HERRAMIENTA EN LA EDUCACIÓN FORMAL” EXAMEN PROFESIONAL EN UNIDAD JUÁREZ DE UPNECH

Recientemente se llevó a cabo el examen profesional de la C. Clarissa Irene Holguín Mata, para obtener el títulode la Licenciada en Intervención Educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, quien presentó su defensa de tesis “El tiempo libre como herramienta en la educación formal”, ante un sínodo integrado por la Mtra. Ma. Aimé Pérez Vázquez en calidad de presidenta, la Dra. Elvira Perales Ruiz como secretaria y en calidad de vocal, la Mtra. Rosa Elia Aguirre de Santiago.

El proyecto de carácter socioeducativo busca apoyar al Jardín de Niños y guardería Blanca Nieves, tomando como base la problemática relacionada con el tiempo libre en su permanencia en la institución educativa, el tiempo libre es un espacio disponible para que el niño o la niña puedan realizar actividades de carácter voluntario, libre, cuya realización le reporta una satisfacción y/o aprendizaje significativo.

Aprovechándolo para desarrollar actividades que en el tiempo de escuela no son estimuladas de manera específica, siendo entonces un tiempo en el que se pueda dejar la rutina de lado.

Acompañar a los alumnos mediante la aplicación de actividades lúdicas, dándoles herramientas necesarias para que se pueda trabajar a través del método participativo, utilizando el juego como medio para generar aprendizajes no curriculares, buscando desarrollar sus competencias y hacerlos más independientes.

Se realizó la presentación del Proyecto por parte de la sustentante, prosiguiendo con un exhaustivo interrogatorio por parte del sínodo, en relación a sus conocimientos sobre el tema, para dar por terminado el proceso de examen, en el cual se deliberó de manera exitosa su participación y aptitudes, generando resultado aprobatorio por unanimidad, deseándole éxito y superación en sus próximos proyectos.

El Director de la Unidad, felicitó a todos los involucrados por tan importante tema de titulación y muy especialmente a la nueva Máster.

Así mismo el rector de la UPNECH, se congratula de que, en los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, se trabaje constantemente en los procesos de titulación, por lo que felicita a la nueva profesional de la educación por el cumplimiento de esta meta en su vida personal y profesional.