ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS CAMARGO REALIZAN CAFÉ LITERARIO

Estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, dentro de la asignatura de prácticas profesionales, organizaron un Café Literario, en la Escuela Primaria Federal Leyes de Reforma, ubicada en el Ejido el Porvenir, al cual asistieron madres de familia y tutoras de los menores, para tener una mañana de convivencia y sobre todo de aprendizaje.

Dicha actividad se realizó con el propósito de tener un encuentro entre los lectores para la motivación de la lectura, la convivencia y la armonía, participación de los padres de familia en el aula y la comunicación entre madres e hijos.

Se inició con una dinámica de integración llamada “Adivina quién”, en donde las y los alumnos y madres de familia jugaran a adivinar lo que se encontraba en el pizarrón. Después, los niños y niñas, con ayuda de sus tutoras eligieron un libro corto de la biblioteca escolar, con la finalidad de que lo leyeran y realizaran un producto (exposición, lluvia de ideas, dibujos, resumen, etc.) para presentarlo ante la clase y concluir con una dinámica de socialización.

Cabe mencionar que los practicantes brindaron un aperitivo a los niños y a las madres de familia, el cual consistió en un pan de dulce acompañado de jugo de naranja, por lo que la actividad se hizo más amena.

Al finalizar las actividades, las madres agradecieron a los practicantes y docente por la oportunidad que les dieron al convivir en el aula con sus hijos(as), y sobre todo de motivarles e inculcarles el hábito de la lectura.

Las asesoras del curso felicitaron a sus estudiantes por realizar este tipo de actividades que contribuyen al aprendizaje de los niños y niñas de primaria. Del mismo modo, la directora del Campus Camargo, se sumó a la felicitación, en donde además a gradeció a la escuela del Porvenir por brindar las facilidades para la realización del Café Literario.

Actividades como ésta, respaldada por rectoría de la UPNECH, son sinónimo de la formación que se le brinda a las y los alumnos de los ocho campus, tres unidades y el CEEV, reafirmado el compromiso que tiene la institución de formar profesionales de la educación con un amplio sentido humanista.