UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES PROMOCIONA SU OFERTA EDUCATIVA EN LA REGIÓN

Personal de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, acudió al municipio de Buenaventura, ya que es un municipio muy amplio con varios ejidos y comunidades rurales, por lo cual, dedicaron un día para visitar a las y los estudiantes de media superior, próximos a egresar.

Fueron cerca de 120 estudiantes de sexto semestre pertenecientes a la Preparatoria 8411 de la cabecera municipal de San Buenaventura, el CECyTECH 12 de Flores Magón, el Telebachillerato 8053 del Ejido Constitución, y el Telebachillerato 8632 del Ejido San Lorenzo.

A estas instituciones acudieron la coordinadora de Licenciatura en Pedagogía, Wendy Murillo; la coordinadora de Extensión y Difusión, Cinthia Urquiza, y la estudiante de cuarto semestre, Alí Hernández, quienes platicaron sobre la oferta educativa de licenciaturas que oferta el campus.

Primero se les habló sobre la Licenciatura en Intervención Educativa, luego la Licenciatura en Pedagogía y finalmente sobre la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, les comentaron sobre las habilidades y conocimientos de egreso, así como las áreas laborales.

Al final se les invitó a realizar un par de juegos, para ejemplificar que las clases en UPNECH siempre son dinámicas y que luego de ver la parte teórica, se refuerza con técnicas de aprendizaje.

El director del Campus Nuevo Casas Grandes, habló sobre la buena respuesta que se ha obtenido en lo que va del periodo de entrega de fichas que termina el próximo 4 de junio.

Por su parte, el rector de la UPNECH, enfatizó en que los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, promocionan y difunden oportunamente la oferta educativa de la institución con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de municipios en el estado.