“ENSEÑANZA Y CONSOLIDACIÓN DE LA LECTO-ESCRITURA EN LA ESCUELA PRIMARIA”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

En el campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se realizó el examen profesional para obtener el grado de Maestra en Educación Básica que presentó la sustentante Guadalupe Torres Jaimes, quien defendió su tesis titulada “Enseñanza y Consolidación de la Lecto-Escritura en la Escuela Primaria”.

En dicha investigación, se propuso desarrollar e implementar estrategias educativas que ayuden a las y los alumnos a consolidar su proceso de lecto-escritura, así como a trabajar la anticipación, predicción, monitoreo, autocorrección e inferencia y propiciar la reflexión de los infantes sobre este proceso para que se den cuenta de sus progresos.

Además, la intervención diseñada, integra algunas actividades de la propuesta para el aprendizaje de la lengua escrita de Margarita Gómez Palacio que se fundamenta en los referentes del constructivismo.

Dicho lo anterior, el trabajo fue presentado frente al jurado integrado por catedráticas del Campus Camargo, quienes, en base a la réplica y aptitudes de la sustentante, determinaron aprobarla por unanimidad, acto continuo la directora de tesis tomó la protesta de ley al grado que ostenta.

La directora del Campus Camargo, felicita a la estudiante por darse a la tarea de continuar con su formación profesional, así como por concluir el proceso de titulación.

Rectoría de la UPNECH, se congratula al estar a la vanguardia en la formación que ofrece la institución y exhorta a las y los profesionistas para que sigan capacitándose incesantemente y ejercer cada vez con más herramientas la noble e importante labor de la educación.