REALIZA UPNECH CAMPUS CREEL SEGUNDO COLOQUIO VIRTUAL DE MAESTRÍA

Por segundo año consecutivo, el equipo de asesores que conforma la Academia de Maestría del Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se dio a la tarea de encabezar la organización del II Coloquio Virtual de Posgrado: “El nuevo paradigma de la realidad educativa en el marco de la pandemia por el COVID-19”.

El propósito del evento fue propiciar un espacio nutrido de reflexión colectiva, entre estudiantes y docentes de los programas de Maestría en Educación Básica y Educación Intercultural del campus. Lo anterior, en torno a los retos que enfrenta la educación actualmente, luego del desarrollo de la pandemia provocada por el COVID-19; desafíos que –sin duda– deben afrontarse en el día a día, en la cotidianidad de las aulas, y que conciernen a esferas múltiples: desde lo institucional, lo curricular, hasta el ámbito de lo socioemocional.

Además, en esta segunda emisión del coloquio se contó con la participación activa de las autoridades y personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, que también tiene sede en el poblado de Creel.

El evento arrancó con la bienvenida por parte del rector de la UPNECH, a la cual siguió la impartición de la conferencia magistral por la Directora de Unidades de UPN. Enseguida, tocó el turno al desarrollo de tres conferencias institucionales, y posteriormente, se dio paso a los conversatorios. Finalmente, el cierre del coloquio fue presidido por la directora del Campus Creel, la, coordinadora de Maestría, y por la directora de la Jurisdicción Sanitaria No. VII.

El coloquio logró convocar a más de un centenar de participantes; estudiantes de maestría del Campus Creel y de su Extensión Témoris, así como al personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria. Todos ellos se integraron de manera interactiva a las videoconferencias presentadas en los distintos momentos de la jornada.

Por encontrarse el Campus Creel dentro de la región de la Sierra Tarahumara, los organizadores enfrentaron un reto mayor, dadas las limitantes de la conectividad que imperan en las diversas comunidades en donde radican y trabajan los estudiantes de posgrado.

La directora del Campus Creel y la coordinadora de maestría, agradecen al Departamento de Sistemas de Rectoría de la UPNECH por su apoyo en la logística tecnológica para la realización del coloquio.

Rectoría de la UPNECH, felicita al Campus Creel por la realización de este evento y extiende un reconocimiento al equipo de Comunicación Social, por su invaluable soporte en el diseño y la divulgación del evento, a través de los medios electrónicos oficiales y las redes sociales de la institución.