DE REGRESO A LA UNIVERSIDAD: ENCUENTRO Y REENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS GUACHOCHI

Después de dos años de vivir la experiencia de “Escuela en Casa”, los y las estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Guachochi, tuvieron la oportunidad de encontrarse presencialmente con estudiantes de nuevo ingreso y reencontrarse con sus antiguos compañeros de salón.

Fue a través de diversas actividades deportivas, culturales y algunos retos de habilidades físicas, que los jóvenes convivieron con los demás estudiantes; octavo semestre de la Licenciatura en Pedagogía, segundo, cuarto, sexto y octavo de la Licenciatura en Intervención Educativa como protagonistas de este evento, en el que también destacaron las jóvenes estudiantes del octavo semestre de LIE con un circuito de retos, como parte de su proyecto de prácticas profesionales, además cada uno de los grupos organizaron diversas actividades en las que desarrollan algunas de las competencias que marca la Licenciatura.

En punto de las 9:00am, alrededor de 130 personas, entre estudiantes y personal del campus, se reunieron en la Universidad para dar inicio; se comenzó con la salida del campus al predio del Instituto Tarahumara, A.C. (ITAC), los jóvenes y algunos docentes se trasladaron en bicicleta, otros en vehículos, haciendo una caravana con mensajes que reflejan el sentir de los estudiantes respecto al regreso a las aulas después de haber vivido en confinamiento.

Llegando al lugar del evento, se compartieron los alimentos, participaron en el desarrollo de los circuitos, se hizo la presentación de talentos artísticos en música y canto, jugaron voleibol y para finalizar se trabajó en equipos para entregar el lugar limpio.

Adelina Hernández Ayala, directora del campus, participó activamente en cada una de las actividades y felicitó a las y los estudiantes por su entusiasmo y compromiso.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, apoya y respalda las acciones que se realizan en pro de las y los estudiantes en sus 8 campus, 3 unidades y Centro de Estudios y Educación Virtual.