REALIZA UPNECH EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ITINERANTE

Con la finalidad de reconocer el talento artístico de sus estudiantes, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), llevará a cabo la exhibición itinerante del concurso fotográfico “Esperanzas II”, en diferentes municipios del estado.

Las 40 piezas que conforman esta exposición tienen la finalidad de externar y mostrar al público el sentir de las y los estudiantes de la institución.

La primera muestra se llevó a cabo recientemente en la Presidencia Municipal a la cual asistieron diversas personalidades del ámbito político y educativo: Miguel Ángel Valdez García, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Melodía Ivonne Gaytán Salazar, Coordinadora Estatal del Modelo Educativo “Música en mi Escuela” de la Secretaría de Educación y Deporte; Blanca Patricia Ulate Bernal, Regidora Municipal, y Ramón Holguín Sánchez, Secretario Académico de la UPNECH.

El segundo sitio donde continuará para acercar la cultura a los diversos campus y unidades que la solicitaron, será en el Campus Camargo, del 2 al 6 de mayo en la Biblioteca Gómez Morín y del 9 al 13 de mayo en el Museo Casa Camargo; seguido del Campus Guachochi en las instalaciones de Presidencia Municipal del 23 de mayo al 03 de junio; después el Campus Madera del 08 al 22 de junio; posteriormente la Unidad Juárez del 8 al 18 de agosto en el Museo de Arqueología e Historia del Chamizal; luego la Unidad Chihuahua del 22 de agosto al 04 de septiembre; seguidamente el Campus Nuevo Casas Grandes del 13 al 29 de septiembre, y finalizando en el Campus Creel del 03 al 14 de octubre.

Todas las exposiciones estarán abiertas al público en general.

Pedro Rubio Molina, rector de la institución, agradece al Departamento de Comunicación Social de la UPNECH, encabezado por Emma de la O, por la logística y todo el apoyo brindado a los campus y unidades participantes en esta exposición. Asimismo, felicita a los centros educativos que se animaron a exhibir estas obras y difundir el talento y sentir de las y los estudiantes en sus comunidades.