PARTICIPAN ESTUDIANTES DE LA UPNECH NUEVO CASAS GRANDES EN BICICLETEADA PRO AUTISMO

Estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes participaron en la bibicleteada pro autismo organizada por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 212.

El evento se realizó en conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra el dos de abril y además de los universitarios asistieron estudiantes de primaria y secundaria del sector USAER.

Más de 100 personas participaron vestidos de azul desde su vehículo, caminando o en bicicleta, los estudiantes de este campus y la coordinadora de licenciatura en pedagogía Wendy Murillo, asistieron en bicicleta y moto desde la calle 5 de mayo y Plan Alemán, hasta llegar a la macro plaza en donde participaron también en una clase de zumba.

Este día se estableció desde el 2007, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas se propuso como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes padecen autismo e incluirlos en todos los ámbitos de la sociedad.

Desde que se recibió la invitación, Gerardo Madrid Bustillos, director del Campus NCG, insistió en participar en este tipo de eventos que tratan de dar a conocer a las personas con autismo.

Por su parte el rector Pedro Rubio Molina, se congratula de que la comunidad universitaria con 8 campus, 3 unidades y un centro de educación virtual, apoyen a los sectores educativos en sus actividades por medio de los cuales involucran también a la sociedad.