FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL INSTITUTO CAMARGUENSE DE LA MUJER Y LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

La maestra Gloria Romero González, directora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, asistió a la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Camarguense de la Mujer y el campus a su digno cargo.

Dicho convenio se realizó con el objetivo de unir fuerzas, promover y atender las acciones de apoyo necesarias para lograr la institucionalización de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales, mejorando las oportunidades y condiciones de vida de las mujeres en el Municipio de Camargo.

Como es del conocimiento de la comunidad en general, el 25 de cada mes se conmemora el “día naranja”, con el fin de visibilizar y seguir realizando acciones que contribuyan a la lucha para la eliminación de todo tipo de violencia contra mujeres y niñas.

Por ello, al término de la firma de convenio, se llevó a cabo la plática sobre violencia contra las mujeres, impartida por el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acto al que asistieron alumnos de segundo semestre de la licenciatura en Pedagogía.

La directora del campus agradece a la directora del ICM la Lic. Gabriela Terrazas Álvarez por la invitación para que los estudiantes de UPNECH, puedan realizar servicio social o prácticas profesionales, ya que ven en los alumnos un gran potencial para la transformación de las sociedades.

El rector de la UPNECH a nivel estatal, Dr. Pedro Rubio Molina, alentó a sus directores y en este caso, a la maestra Romero, para que se realicen convenios, por medios de los cuales, los alumnos de la universidad, al igual que las diversas instituciones públicas, puedan beneficiarse mutuamente en beneficio de la comunidad en general.