(614) 415-53-97 ó (614) 415-53-81

UPNECH PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LA LÍNEA DEL TIEMPO Y REAPERTURA DEL MUSEO DENI DE LA CEDH

En vísperas del Día de la Niñez, se inauguró la Línea del Tiempo y reapertura del Museo DENI, por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en ciudad Delicias Chihuahua, teniendo como invitados a niños de la Granja Hogar de los Niños de ciudad Delicias.

 “DENI y los Derechos humanos de las niñas y los niños” nació en el 2009 como un proyecto desarrollado por la maestra de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Elvira Díaz Hernández y por un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa, Línea de especialización en Educación Inicial, con la finalidad de llevar lecciones relacionadas a los derechos de la niñez y la educación, que faciliten la comprensión de los niños y las niñas.

El acto fue presidido por Néstor Manuel Armendáriz Loya, Presidente de la CEDH; Elvira Díaz Hernández, creadora de DENI; Emma de la O, Coordinadora Estatal de Comunicación UPNECH, en representación de Pedro Rubio Molina, rector de la misma; Alma Rosa Limas Guaderrama, presidenta del DIF Municipal Delicias, entre otras personalidades.

En su mensaje, Armendáriz Loya señaló que este museo es único en todo el Estado de Chihuahua e incluso mencionó haber recibido comentarios de Comisiones de otras entidades del país, en el sentido de que no hay un proyecto similar que se enfoque en los derechos de los niños y de las niñas.

Por su parte, Díaz Hernández agradeció a la CEDH el reconocimiento hecho a su persona como creadora de DENI, además de explicar el proceso de la invención de este personaje, la ciudad Tamborilandia donde viven DENI y el resto de los personajes que acompañan a este súper héroe que defiende los derechos de la niñez.

El museo consta de la Línea del Tiempo que muestra a través de fotografías y pequeños textos impresos sobre las principales etapas de producción, grabación de capítulos, personajes y algunos de las y los participantes encargados de darle vida a DENI y sus amigos; pantallas para la proyección de los episodios de la serie y un recorrido por Tamborilandia.

Los niños invitados de la Granja Hogar de los Niños de ciudad Delicias, además recibieron obsequios por los organizadores y disfrutaron de un cuento por Elvira Díaz.

Cabe destacar que ya pueden realizarse visitas presenciales con grupos de estudiantes de las escuelas, pero también está abierto a la población en general, pueden visitarlo de lunes a viernes, en horario de las 9:00 a 15:00 horas, siempre y cuando la visita se haya programado con anticipación.

Rectoría de la UPNECH, con la guía de Pedro Rubio Molina, se enorgullece de que los proyectos realizados por sus estudiantes y docentes generen un impacto positivo y significante en la sociedad, gracias a los diversos temas que se abordan a lo largo de la formación profesional de las y los jóvenes durante su estadía en esta casa de estudios.

Comentarios

comments