A MÁS DE MIL NIÑOS POR EL DÍA DE LA NIÑEZ FESTEJAN ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

Alumnos y alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo dentro de su servicio social, participaron en las actividades realizadas por el festejo del Día de la Niñez, organizado por el DIF municipal.

En dicho evento asistieron más de 1000 niños y niñas de diferentes localidades del municipio de Camargo, para disfrutar de diversos stands.

La Cruz Roja les enseñó a las niñas y los niños sobre primeros auxilios en relación a quemaduras, RCP, atragantamiento. Por su parte, Departamento de Vialidad les habló sobre los señalamientos viales y se contó con el tradicional paseo en el trenecito y paseo en las lanchas, también tuvieron la oportunidad de patinar.

Cabe destacar la participación de las y los estudiantes del Campus Camargo, ya que se disfrazaron de diversos personajes, que encantaron y animaron a los asistentes en la entrega de regalos y de rifas por parte del presidente municipal Jorge Aldana y el diputado del distrito Luis Aguilar.

Es importante mencionar que los estudiantes siempre están dispuestos a colaborar en las actividades que les solicitan, con el mayor optimismo y entusiasmo, siempre pensando en motivar y contribuir a la sociedad, a través de diversas actividades.

Gloria Romero González, directora del Campus Camargo, felicita a sus estudiantes por su disposición en este tipo de eventos, que sin duda contribuyen a la formación de los próximos pedagogos, ya que, el servicio social es una práctica que permite consolidar la formación profesional del estudiante un espacio de adquisición y aplicación de conocimientos y saberes.

El rector de los ocho campus, tres unidades y el CEEV, Pedro Rubio Molina, se congratula de la labor social que realizan las y los alumnos UPNECH, ya que la participación favorece el desarrollo de valores y facilita la inserción en el ejercicio profesional.