PARTICIPAN ESTUDIANTES LA UPNECH CAMPUS CREEL EN FESTEJOS PARA LA NIÑEZ 2022

Dentro del marco de los festejos por el Día de la Niñez, estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), así como las y los alumnos del segundo y cuarto semestre de la Licenciatura en Pedagogía (LP) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Creel, participaron activamente en los festejos organizados para los niños y las niñas de la localidad de Creel y los poblados aledaños.

La invitación a ser parte del evento fue extendida a la Universidad por el C. Miguel Parra, Presidente Seccional de Creel. Los preparativos empezaron a realizarse unos días antes, cuando en conjunto con otras instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, nuestras autoridades escolares afinaron los pormenores en la organización de la celebración.

La asistencia a las reuniones de logística y la toma de acuerdos estuvieron a cargo de la Maestra Azucena Lozanía, Directora del Campus Creel, así como de la estudiante de sexto semestre de la LIE, Maday González. De la misma manera, las Coordinadoras de la LIE y la LP, las Maestras Martha Talamantes y Gabriela Fierro, estuvieron a cargo de la conformación de los equipos de trabajo y la difusión de la información correspondiente al interior del campus.

El día del evento, que se dio cita por la mañana del 30 de abril en las inmediaciones del centro de Creel, los estudiantes de la UPNECH se encargaron de la animación musical, de la ejecución de juegos entre los niños, del apoyo a instituciones de preescolar y primaria en la organización de sus actividades, así como en la organización de las tradicionales piñatas y la repartición de dulces.

Por su parte, Azucena Lozanía Quintana, Directora del Campus Creel, dentro de la ceremonia de inauguración, habló sobre la importancia de festejar a la niñez en nuestras sociedades actuales. Asimismo, motivó e invitó a todas y todos los asistentes a pasar un momento de alegría y felicidad, que fuera memorable para los más pequeños de los hogares.

Con estas acciones, la Universidad afianza su compromiso y su servicio en pro de las comunidades de la Sierra Tarahumara, en donde su presencia es de suma importancia. La Directora del Campus Creel, reconoce la participación de sus estudiantes para lograr y seguir construyendo esta labor social.

Igualmente, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, reconoce la relevancia de la vinculación que nuestra comunidad académica a nivel estatal emprende en cada uno de los sitios en donde está presente nuestra institución; esto, a través de sus ocho campus, tres unidades y su Centro de Educación Virtual.