“ALIMENTACIÓN EN NIÑOS DE 1 A 5 AÑOS, COMO UN PROYECTO DE DESARROLLO EDUCATIVO EN CASA DE CUIDADO DIARIO LA CHAVEÑA”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo el examen profesional de la alumna Jailin Duarte Vázquez, egresada de la Licenciatura en Intervención Educativa.

La sustentante presentó su documento titulado “Alimentación en niños de 1 a 5 años, como un Proyecto de Desarrollo Educativo en Casa de Cuidado Diario La Chaveña”, ante el jurado integrado por el Mtro. Evgueni Pinto Torruco como Presidente; la Mtra. Rosa Elia Aguirre de Santiago como Secretaria, y el Mtro. Jorge Burciaga Montoya como Vocal.

Para este proyecto se utilizó el diagnóstico socioeducativo, llevándose a cabo una metodología con un enfoque cualitativo para conocer y describir la realidad en donde estamos inmersos, una vez realizado el proyecto para promover una alimentación saludable, se pudo conocer que las y los niños en edad preescolar presentan algunas necesidades nutricionales especiales, deben recibir una nutrición que incluya la cantidad de energía y sustancias nutritivas que les permitan entre otras cosas, un buen desarrollo físico, buena formación de hábitos alimentarios adecuados, fuerza y energía.

Gracias a esto, se pudo lograr el seguir fomentando una concientización de una alimentación saludable, a través del acompañamiento por parte de los cuidadores, asistentes, niños y niñas del Centro de Cuidado, organizando actividades recreativas con el fin de generar más interés en su alimentación.

Luego de la presentación y una vez terminado el diálogo interrogatorio, el jurado determinó Aprobarla por Unanimidad. Posteriormente, se le tomó la protesta de ley, obteniendo así el grado de Licenciada en Intervención Educativa.

Cabe señalar que el examen se llevó a cabo de manera virtual, por lo que se le agradece al Lic. Jesús Franco, por su apoyo para que este evento tan importante se registrara sin contratiempo alguno.

Gabino E. Sandoval Peña, director de Unidad Juárez, felicitó a la sustentante y al sínodo por la realización de tan importante proyecto.

Pedro Rubio Molina, rector de la universidad, extiende una felicitación a la nueva Interventora Educativa para que continúe preparándose profesionalmente y aplique todos los conocimientos y habilidades que adquirió durante su estancia en la UPNECH en beneficio de su comunidad.