(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN UPNECH CAMPUS CAMARGO ALUMNAS IMPLEMENTAN PROYECTO “YO A LAS DROGAS LES DIGO NO”

Alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, del cuarto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, realizaron el proyecto “Yo a las drogas les digo no”.

Lo anterior, con la finalidad de trabajar con las niñas, niños y adolescentes de la comunidad del Corraleño, para que conozcan cómo llevar una vida libre de adicciones y así mismo, logren utilizar su tiempo libre en actividades recreativas que les darán múltiples beneficios a lo largo de su vida.

Dentro de la asignatura de “Prevención e intervención de las adiciones”, que imparte la maestra Perla Yazmín Chavira Rentería, con los objetivos de informar a la niñez y adolescencia sobre las drogas, su prevención y que puedan crecer en un entorno libre de ellas, así como el aprender a usar su tiempo libre en actividades de sana convivencia.

Por ello, trabajaron en la plaza principal de la comunidad con las y los niños, realizando un dibujo alusivo a la prevención de las drogas, para terminar con la pinta de una manta, la cual tenía como dibujo principal de las manos de los participantes, con la intención de que ellos reconozcan su mano y vena el compromiso pactado por ellos mismos, para que no afecten su salud con el consumo de estas adicciones, dicha manta estará colgada en la plaza principal, para crear conciencia a la comunidad en general.

La maestra Gloria Romero González, directora del campus, felicita a las estudiantes por el proyecto tan enriquecedor para su profesión, pero sobre todo la ocupación que están teniendo por concientizar a la sociedad sobre este tipo de problemáticas que se vienen a edades más tempranas.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, reconoce la labor social que realizan las alumnas al llevar este tipo de proyectos, los cuales generan aportes y enseñanzas significativas en las niñas, niños y adolescentes de sus comunidades.

Comentarios

comments