TALLER “HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES EN EL AULA” A ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

Alumnos, alumnas y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, asistieron al Auditorio Municipal, para presenciar el tercer taller de “Habilidades Socioemocionales en el Aula” dentro del programa de Formación en Competencias para el Perfil de Egreso de Licenciatura.

Dichos talleres son organizados por las maestras Laura Beatriz Fernández Delgado, Mónica Liliana Ruiz Salas y Perla Yazmín Chavira Rentería.

En esta ocasión, la maestra Manuela Hayde Velo Barrón, fue la encargada de brindar los conocimientos y las herramientas necesarias para que las y los estudiantes de las licenciaturas en Pedagogía e Intervención Educativa puedan ser más competentes y alcanzar con mayor fluidez sus metas.

Las emociones inciden de manera directa en el aprendizaje, ya que desencadenan neurotransmisores, así mismo las habilidades socioemocionales fungen como el elemento que le da sentido y dirección a los talentos.

Cabe destacar que dicho taller dejó muy buenos comentarios entre los asistentes, en los que destaca que la ponente estuvo muy bien en su presentación, fue muy dinámica, clara y sobre todo que el contenido habrá de servirles mucho para su formación profesional.

La tallerista es docente del campus, por lo cual la maestra Gloria Romero González, directora del campus, felicita a la maestra por el diseño y contenido de su presentación, que viene a fortalecer la formación integral de las y los alumnos.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, rector de los doce centros educativos de la UPNECH, felicita a la tallerista, maestras organizadoras y a las y los participantes por involucrarse en este tipo de actividades que favorecen su preparación, no solo profesional sino también personal.