(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN UPNECH CAMPUS NVO CASAS GRANDES, ELIGEN PLANILLA PARA SOCIEDAD DE ALUMNOS

En un evento sin precedentes, el campus Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), lanzó una convocatoria para formar planillas para elegir sociedad de alumnos.

Luego de varios días de registro se formaron dos planillas: la roja, presidida por Rubí Esmeralda Martínez de cuarto semestre y la negra, presidida por Juan Carlos Romero de sexto semestre, ambos de la Licenciatura en Pedagogía.

Las planillas están integradas por el presidente, secretario, tesorero, dos vocales, un vigilante, un representante de logística y otro de comunicación, además están formadas por estudiantes de al menos cuatro grupos y dos programas (licenciatura o posgrado).

Además de diversas actividades que han llevado a cabo los contendientes, se realizó una presentación ante la comunidad estudiantil que asiste de lunes a viernes y se transmitió por el Facebook oficial del campus para quienes no pudieron estar presentes.

La plantilla negra presentó las siguientes propuestas: realizar una mesa de trabajo para ver los intereses estudiantiles, instalar más dispensadores de agua, promover eventos académico-culturales y deportivos, becas por medio de empresarios de la localidad, remodelación de baños, armar despensas para estudiantes foráneos, crear una cooperativa para obtener recursos, incluir la mascota de la escuela en eventos oficiales, uniformes para la escolta, impulsar viajes escolares, construir gradas alrededor de la cancha.

Por su parte, la planilla roja que propuso: crear una estancia para hijos e hijas de estudiantes, becas para estudiantes vulnerables o huérfanos, crear un grupo de danza folklórica, impulsar proyectos para mejorar la calidad educativa, contar con material de apoyo y útiles escolares en cada salón, colocar en cada salón dispensadores de agua, instalar botiquines surtidos en cada salón, beca para estudiantes foráneos, gestionar la compra de una camioneta para viajes, actualizar mensualmente el periódico mural, organizar intramuros deportivos cada mes, organizar actividades académico-culturales, realizar un jardín con plantas desérticas y bancas externas para comer o estudiar, reciclar la basura.

El viernes 13 de mayo se llevaron a cabo las votaciones, se tuvo una respuesta de 107 estudiantes, el 72% votó por la planilla negra, presidida por Juan Carlos Romero de sexto semestre, de la Licenciatura en Pedagogía quienes entrarán en funciones a partir de este lunes 16 de mayo.

Finalmente, el director del campus NCG, Gerardo Madrid Bustillos, ofreció unas palabras agradeciendo la participación tan entusiasta de las y los estudiantes y asegurando el éxito y beneficio que la sociedad de alumnos dará a la institución.

Desde rectoría, Pedro Rubio Molina, continúa apoyando las acciones relacionadas con la participación y educación propuestas por el alumnado, docentes y directivos en los ocho campus, tres unidades y el CEEV los cuales conforman a la UPNECH a nivel estatal.

Comentarios

comments