“LA ENSEÑANZA DE LAS OPERACIONES BÁSICAS CON NÚMEROS FRACCIONARIOS EN LA ESCUELA PRIMARIA”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, se realizó el examen profesional para obtener el grado de Maestra en Educación Básica, que presentó Anna Herrera Martínez, donde defendió su trabajo titulado “Le Enseñanza de las Operaciones Básicas con Números Fraccionarios en la Escuela Primaria”.

Los sinodales para este acto protocolario fueron la maestra Gloria Romero González, el maestro Carlos Alberto Armendáriz Valles y Hermelinda Bañuelas Bustillos.

Dicho trabajo, tiene la finalidad de mejorar el nivel de desempeño de los estudiantes de sexto grado en el tema de operaciones básicas con números fraccionarios. El objetivo es que las y los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades necesarias que los ayuden para resolver problemas utilizando números fraccionarios para fortalecer los aprendizajes esperados que marca el perfil de egreso de la educación primaria.

Para ello, se diseñaron siete estrategias basadas en los intereses y gustos de los estudiantes para dar solución a las situaciones que se presentaron en el grupo, utilizando material concreto con el fin de motivarles, así mismo brindar acompañamiento en todo momento.

El jurado deliberó sobre los conocimientos y aptitudes de la sustentante y determino aprobarla por unanimidad.

Gloria Romero González, directora del Campus Camargo, felicita a la nueva máster en educación básica por concluir su maestría y por dar por terminado el proceso, que sin duda viene a beneficiar la estadística de titulación del campus, pero sobre todo que habrá de beneficiar a muchos estudiantes de nivel básico.

De igual manera, el rector de los 8 campus, 3 unidades y el CEEV, Pedro Rubio Molina, se congratula de que en los 12 centros educativos se esté trabajando constantemente en los procesos de titulación de las y los egresados, ya que, con sus proyectos de intervención, detectan y dan soluciones a las necesidades en las comunidades donde se desempeñan.