UPNECH CAMPUS GUACHOCHI PARTICIPA EN FESTIVAL CULTURAL UNIVERSITARIO

Las y los estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y de la Maestría en Educación Rural (MER) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Guachochi, participaron en el Festival Cultural Universitario dentro de la Feria Guachochi 2022, organizado por la Presidencia Municipal.

Dentro de las actividades, se presentaron las obras de teatro “Los demonios de Charly, mientras mamá no está” y “El primer amor nunca se olvida”, por parte de estudiantes de cuarto semestre de LIE, en donde dan a conocer temas que atañan a la juventud en la actualidad, como el suicidio, la violación, abuso sexual y violencia en el noviazgo. El objetivo de estas representaciones es sensibilizar a la sociedad en general sobre la situación de riesgo que viven las y los adolescentes.

Por su parte, las y los estudiantes de la MER deleitaron a los asistentes con tres parodias musicales con temas que hablan sobre la situación que viven los indígenas dentro de una sociedad que los señala, sin conocer a fondo su cultura.

Durante el evento, se hizo mención a que la educación superior contribuye al crecimiento inclusivo mediante el fortalecimiento de la formación de capital humano y la innovación y que uno de los principales objetivos es aportar egresados con las competencias necesarias para lograr el éxito en sus metas personales y profesionales.

Asistieron directivos de las diferentes instituciones de educación superior de la ciudad, entre ellos, Adelina Hernández Ayala, directora del campus Guachochi, quien apoya y motiva a sus estudiantes para el desarrollo de las diversas actividades que coadyuvan el proceso académico de los jóvenes.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, se congratula de que las y los alumnos se involucren en actividades de este tipo, en las cuales se difunde la cultura, se muestra el talento de los jóvenes y sobretodo, se tratan temas de relevancia social.