ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ VISITAN EL MUSEO INTERACTIVO “LA RODADORA”

Estudiantes del grupo “A” de sexto semestre de la Licenciatura en Pedagogía, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, visitaron el Museo Interactivo “La Rodadora” como parte de las actividades de la asignatura “Programación y Evaluación Didácticas”.

En esta visita las y los estudiantes exploraron las exhibiciones del museo con la finalidad de poder vincular algunas de ellas por medio de una planeación didáctica que les permita desarrollar algunos contenidos del Plan de Estudios de Educación Básica y de esta manera favorecer el logro de los saberes de niños y niñas de dicho nivel.

La visita dio inicio las 10:00 am y culminó a la 13:30 horas, tiempo en el cual las y los estudiantes de este programa de licenciatura tuvieron la oportunidad de ampliar conocimientos previos de ciencia, biodiversidad, comunicación, matemáticas, geográficos, entre otros; con la orientación y ayuda de los guías del museo (“Rodis”), quienes despejaron las dudas que surgían y ampliaban más la información necesaria para cubrir el propósito de la visita.

La actividad estuvo a cargo del Mtro. Evgueni Pinto Torruco, responsable de impartir esta asignatura, quien contó además con la colaboración de las alumnas Alejandra Mendoza Lucero, Melissa de la Vega Sáenz y Alejandra Rodríguez Martínez para organizar y llevar a cabo esta actividad.

Gabino E. Sandoval Peña, director de la Unidad Juárez, agradece a los licenciados: Gabriela Flores, Gerardo Carbajal y Emmanuel Trujillo, egresados de la Licenciatura en Intervención Educativa, quienes laboran actualmente en el Museo Interactivo “La Rodadora” y les brindaron un trato amable y hospitalario durante la visita al Museo.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, se une al agradecimiento al Museo Interactivo “La Rodadora” por albergar a nuestros(as) alumnos(as), y felicita al grupo de Pedagogía y a su asesor por esta importante actividad.