TALLER “INTRODUCCIÓN A PRIMEROS AUXILIOS” A ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

Dentro del programa “Formación en Competencias para el Perfil de Egreso de Licenciatura”, estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo, asistieron al Auditorio Municipal para presenciar el taller “Introducción a Primeros Auxilios”

El taller estuvo a cargo del Dr. Filiberto Ortega Vargas, quien actualmente funge como responsable del área de atención pre-hospitalaria y el programa de prevención de accidentes de la región sanitaria Camargo, éste explicó de forma muy clara los protocolos de actuación ante una emergencia.

El objetivo de esta actividad es conocer la importancia de algunos aspectos sobre los primeros auxilios médicos, mismos que son indispensables, no solo para la formación personal sino para ponerlos en práctica en escenarios educativos, ya sea durante la práctica pedagógica o en procesos de intervención educativa.

Estas competencias son relevantes en los protocolos de actuación de bienestar, el cuidado de la salud y proyectos de vida saludable, es por eso que estos últimos temas forman una parte esencial del modelo más reciente del sistema educativo nacional: la nueva escuela mexicana.

La maestra Gloria Romero González, directora del campus Camargo, agradece al tallerista por transmitir conocimientos para el desarrollo integral de las y los universitarios. Asimismo, felicita a las organizadoras del evento, las maestras Laura Fernández, Mónica Ruiz y Yazmín Chavira.

Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, felicita al campus Camargo por gestionar estas actividades, ya que es de suma importancia integrar contenidos que no están dentro de la currícula, pero que son esenciales para la formación de las y los alumnos.