“UN NUEVO PANORAMA EDUCATIVO”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo el examen profesional de la C. Yael Aramara Ortiz Bayardo, quien defendió su informe académico titulado “Un nuevo panorama educativo”, con la finalidad de obtener el grado de Licenciada en Intervención Educativa.

El sínodo estuvo conformado por María Aimé Pérez Vázquez como Presidenta, Marco Antonio Ortega Meza como Secretario y Evgueni Pinto Torruco en calidad de Vocal.

El trabajo presentado se realizó en la Asociación Cultural de Proyectos de Arte “El CONSORCIO”, en donde se diseñó un nuevo ambiente de trabajo que permita a la asociación la adecuación entre la modalidad virtual y presencial, adaptables a su función educativa para fomentar el desarrollo integral infantil a través de herramientas como la arte-terapia y las inteligencias múltiples.

Dicha institución ofrece a la comunidad, educación no formal mediante clases artísticas como: danza, canto, teatro, culminando con la elaboración de proyectos teatrales los cuales se presentan en diferentes teatros de la Ciudad, mediante su colaboración con la compañía de teatro musical Armonía.

La sustentante elaboró un proyecto de intervención tomando las TIC’s (Tecnologías de Información y Comunicación) como el medio para diseñar un programa con el cual la institución pudiera continuar su labor en la comunidad al emerger la Pandemia de la Covid-19.

Al finalizar su exposición, dio inicio el proceso de preguntas por parte del sínodo donde se cumplió con el objetivo de su investigación, resaltando su preparación para llevar a cabo la réplica de su examen profesional, obteniendo como resultado la aprobación por unanimidad.

Gabino E. Sandoval Peña, director de la Unidad Juárez, felicita a la nueva interventora educativa y se congratula por los resultados que resultan de los proyectos elaborados por las y los estudiantes.

De igual manera, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, se une a la felicitación por el logro de la nueva licenciada y agradece al personal docente y administrativo de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, su apoyo en la realización de estos actos protocolarios.