ALUMNAS DE UPNECH CAMPUS NVO. CASAS GRANDES IMPARTEN TALLER EN EL CBTA 112

Un par de estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, impartieron un taller en el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) 112.

Dentro de la asignatura “Programación y Evaluación” que imparte el docente Adrián Moncayo, se les pidió a los estudiantes poner en práctica una propuesta de alguna planeación didáctica, por lo que las estudiantes Anahí Ornelas y Jazmín Carrera, eligieron como escenario un grupo de sexto semestre de educación media superior.

Prepararon un taller sobre “Sentimientos y Emociones” con duración de una hora para 15 chicos y chicas.

Al inicio del taller, tuvieron que dibujar una carita para mostrar la emoción de ese momento, luego les dieron una plática donde los motivaron a ir identificando sus emociones y sentimientos positivos y negativos, además de poder manifestarlos abiertamente.

Finalmente, les entregaron unos reconocimientos por su participación, las y los estudiantes del CBTA 112 emitieron comentarios positivos sobre lo recientemente aprendido y trabajado.

El director del campus NCG, Gerardo Madrid Bustillos, expresó el apoyo total que tienen y tendrán los estudiantes de UPNECH siempre que deseen salir a practicar, ya que eso los irá formando como profesionales de la educación.

Pedro Rubio Molina, rector de esta casa de estudios, resaltó la importancia de que el estudiantado salga a poner en práctica la teoría adquirida dentro de las aulas, ya que fuera de ellas es donde las y los alumnos tomarán acción en sus comunidades.