ALUMNAS DE UPNECH CAMPUS CAMARGO IMPLEMENTAN PROYECTO “NO SEAS UNA MARIONETA DE LAS DROGAS”

Alumnas del de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo, realizaron un proyecto de intervención titulado “No Seas una Marioneta de las Drogas”, como parte de las actividades de la asignatura de Prevención e Intervención de las Adicciones, que imparte la docente Perla Yazmín Chavira Rentería al grupo de cuarto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa.

El proyecto tiene la finalidad de informar, motivar y concientizar a las y los alumnos de telesecundaria y secundaria del municipio de La Cruz, Chihuahua.

Actualmente en la sociedad y todas las problemáticas que ésta afronta, las y los adolescentes se encuentran confundidos porque están en una etapa donde se les hace fácil experimentar sin medir las consecuencias de sus actos.

Por ello, se llevará a cabo una feria informativa donde se contará con cinco stands diferentes y en cada uno, se realizarán diversas actividades haciendo énfasis en los beneficios que se generan al tener una sana convivencia y que reconozcan el gran daño que ocasiona consumir drogas.

También se busca ayudarles a que se relajen y despejen su mente para evitar la ansiedad y el estrés, ya que ambos son trastornos que hacen que estén vulnerables al consumo de las drogas.

La UPNECH preocupada y ocupada de estas problemáticas, reconoce la importancia de que sus alumnas y alumnos se inserten en las comunidades para que desarrollen proyectos de intervención que contribuyan a la solución de este tipo de situaciones que cada vez son más recurrentes en las y los jóvenes.

La directora del campus Camargo, Gloria Romero González, felicita a las estudiantes por ocuparse de los problemas cotidianos, donde esto les irá brindando más herramientas en pro de su formación universitaria.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, reconoce la labor social que realizan las alumnas al llevar este tipo de proyectos, los cuales tienen la finalidad de concientizar a las y los adolescentes sobre temas de suma relevancia.