ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS NVO. CASAS GRANDES VISITAN UNIDAD TÉCNICO EXPERIMENTAL

Estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, asistieron a la Unidad Técnico Experimental en Fonoaudiología, Semántica-Léxica y Didáctica Musical en la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Nuevo Casas Grandes.

Esta actividad fue por iniciativa de la docente Cinthia A. Urquiza Cepeda, quien les imparte la asignatura de “Desarrollo, Aprendizaje y Educación”.

En el lugar, fueron recibidos por el docente Pavel Gutiérrez Sandoval, quien creó la Unidad Técnico Experimental por un apoyo de CONACYT.

Inmediatamente comenzó con la parte teórica de la respiración, el diafragma y los pulmones, así como el reflejo de la alegría, tristeza, amor, miedo y enojo en el cuerpo y como las expresiones artísticas y musicales se utilizan como catarsis.

Una de las actividades fue relacionada con el equilibrio del cuerpo y dominio de objetos, atendiendo a las artes circenses; otra estuvo relacionada con el oído y la escucha, y otra sobre las notas musicales, vocalización y la adecuada administración del aire apoyado en el diafragma.

Las tres horas de taller fueron totalmente interactivas y el propósito de la visita fue cumplido al comparar los distintos tipos de métodos con los que se puede dar a conocer un tema y transmitir un conocimiento.

El director del campus NCG, Gerardo Madrid Bustillos, enfatizó la buena relación que lleva esta casa de estudios con otras instituciones hermanas de educación superior ya que siempre están las puertas abiertas para recibir a sus estudiantes.

Mientras que el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, resaltó como es importante aprovechar todos los espacios alternativos que se encuentran en otras universidades o institutos, ya que finalmente tienen el propósito de preparar de manera más amplia a las y los futuros profesionistas.