SE INAUGURA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ESPERANZAS II” EN EL MUNICIPIO DE GUACHOCHI

La galería fotográfica “Esperanzas II”, compuesta por 40 piezas realizadas por las y los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se inauguró en el municipio de Guachochi, en donde estará en exhibición del 23 de mayo al 3 de junio en el Jardín Central de la Presidencia Municipal.

Estas obras muestran las emociones, sentimientos y esperanzas de nuestros(as) alumnos(as), quienes son el alma de la institución; jóvenes talentosos que plasman su percepción y experiencias de vivir en confinamiento parte importante de su proceso académico.

Al evento asistieron diferentes personalidades, entre ellas: Idalia Araceli García Villalobos, representante del rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Servando Chávez Tiznado; también estuvo Karla Idali Acosta Ceballos, enlace región Guachochi de SEECh; Daniel Villalobos, director de comunicación social en el municipio; el síndico municipal, Nancy Villalobos Díaz; Gladys Yaneth Chaparro Corral, en representación de Maru Campos Galván, Gobernadora Constitucional de Chihuahua; Adelina Hernández Ayala, directora del Campus Guachochi de la UPNECH y anfitriona del evento, y en representación del presidente municipal, José Miguel Yañez Ronquillo, estuvo Carmen Lizeth González González.

Además, se dieron cita para disfrutar de la exposición las y los directivos de las diferentes dependencias del municipio, personal docente y administrativo del campus, así como estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara y del Centro Cultural Universitario.

Durante el evento se entregó el reconocimiento a Eliana Olivas, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Pedagogía, quien participó en el concurso y obtuvo un lugar como semifinalista. Acto seguido se dio la palabra a las autoridades que estuvieron presentes, quienes alentaron a las y los jóvenes estudiantes para seguir participando en este tipo de eventos, que se suman a su formación como profesionales y posterior a ello se realizó el corte del listón.

Adelina Hernández Ayala, directora del Campus Guachochi, felicitó a las y los estudiantes por su día, agradeció al personal de la presidencia, en especial al alcalde, por brindar siempre el apoyo a las y los jóvenes de nuestra universidad y a los diferentes niveles educativos en el desarrollo de actividades que coadyuvan su proceso académico.

Pedro Rubio Molina, rector de la institución, agradece al Departamento de Comunicación  y al Grupo de las y los 12 de Difusión en el Estado, por el apoyo brindado a los campus y unidades que recibirán esta exposición en sus comunidades. Asimismo, felicita al Campus Guachochi por su participación siempre activa en las actividades que se realizan en la institución.