(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

PERSONAL DE UPNECH RECIBE CAPACITACIÓN SOBRE IGUALDAD Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

Personal administrativo, jurídico y de comunicación de rectoría, los campus y unidades de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), recibió de manera presencia y virtual la capacitación “Igualdad y Perspectiva de Género” por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) e impartida por Heli Trevizo Borja.

En la sesión también estuvieron presentes el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina; el secretario técnico ejecutivo de la CEDH, Jair Araiza Galarza y la titular de Capacitación, Promoción y Difusión, Nancy Gutiérrez Sáenz.

En su mensaje a las y los participantes, el presidente de CEDH, Néstor Armendáriz Loya, comentó que quienes son formadores de profesionistas que van a incidir en las nuevas generaciones, deben sembrar la semilla de la perspectiva de género para que sea a través de un nuevo enfoque como se corte la cadena de patrones conductuales que lamentablemente, en la actualidad desembocan en diferentes formas de violencia.

En la capacitación se abordó sobre el papel de las mujeres en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el tema de la igualdad de género y se realizaron dinámicas para interiorizar e identificar las desigualdades que existen en los diferentes ámbitos de la sociedad y, sobre todo, cómo ser agentes de cambio para impulsar una mayor igualdad entre hombres y mujeres.

Cabe destacar que estas capacitaciones son gestionadas por el Departamento de Recursos Humanos de rectoría, ya que son resultado de la Detección de Necesidades de Capacitación 2022, la cual tiene la finalidad de trabajar las áreas oportunidad e interés de la plantilla laboral de la institución.

Rectoría de la UPNECH, con la guía de Pedro Rubio Molina, apoya e impulsa este tipo de acciones de concientización y hace un llamado a la sociedad, para seguir trabajando día con día en mejorar la cultura de igualdad, tomando como base el respeto, la solidaridad, la empatía y la equidad.

Comentarios

comments