(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

PRIMER PANEL “EXPERIENCIAS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES” EN LA UPNECH CAMPUS NCG

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, realizó el primer panel titulado “Experiencias de Prácticas Profesionales” en el que las y los alumnos de 8vo semestre de licenciatura relataron detalles acerca de su experiencia prestando este servicio a lo largo de los últimos dos semestres dentro de diferentes instituciones receptoras de educación básica, media superior y superior. 

La presentación del evento estuvo a cargo de la coordinadora de la Licenciatura en Pedagogía, Wendy Murillo, quien emitió un mensaje de bienvenida para las siguientes generaciones de ir tomando en cuenta las recomendaciones y experiencias que estarían por compartir sus compañeros.

Comenzó la alumna Briana Guadalupe Parra Gonzales, quien realizó sus prácticas en la Preparatoria Francisco Villa, posteriormente las alumnas María Fernanda Domínguez Carillo, Guadalupe Hernández Nevarez, Gabriela Mendoza Porras y el alumno Luis Fernando Baeza Castro realizaron sus prácticas profesionales en la escuela Primaria Gabriela Mistral.  

Dentro del panel relataron el contexto de las diferentes instituciones, contaron el tema de investigación que plasmarán en la que cada quien maneja y su relación con sus prácticas, así como el estar dentro de una institución les ha permitido avanzar en distintos ámbitos relacionados a la práctica docente. También señalaron algunas dificultades que han tenido y cómo lograron superarlas, también les compartieron como fue un reto organizar su tiempo entre clases y les dieron a los asistentes diversos consejos que en su perspectiva les van a servir a futuro. 

En el panel se vivió un ambiente muy ameno y de interacción ya que los estudiantes del público realizaron distintas preguntas y comentarios. 

Gerardo Madrid Bustillos, director del campus NCG, resaltó la importancia de que estudiantes de semestres inferiores atiendan a escuchar a quienes ya están por egresar, a fin de tomar lo mejor de cada uno.

El rector de esta casa de estudios, Pedro Rubio Molina, enfatiza que las prácticas profesionales son uno de los momentos claves durante la carrera, ya que acerca a los estudiantes al ámbito profesional que desean y es ahí donde aplican lo aprendido.

Comentarios

comments