ALUMNAS DE LA UPNECH CAMPUS NCG PRESENTAN AVANCE FINAL DE SU DOCUMENTO DE TITULACIÓN

Estudiantes del último semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, presentaron el avance final de su documento de titulación de la asignatura “Seminario de Titulación II” que imparte la maestra Cinthia A. Urquiza Cepeda.

Fueron tres alumnas que tuvieron la oportunidad de platicar un poco más, sobre sus monografías y ensayos que están realizando en temas sobre la discapacidad visual, los primeros mil días del ser humano y la mejora en la lectoescritura.

Y otras tres, relataron los avances de sus proyectos, uno sobre la implementación de un curso de lengua de señas mexicanas con estudiantes de cuarto semestre, otro, sobre la comprensión de los padres hacia hijos que presentan alguna barrera de aprendizaje y otro más, sobre la lectura y escritura en niños de primaria.

El evento que se desarrolló durante dos días estuvieron presentes los profesores Adrián Moncayo y Martín González, quienes dieron palabras de aliento y retroalimentaron de manera positiva a las alumnas.

Finalmente, la encargada de la asignatura de Seminario de Titulación II, exhortó a las participantes a aprovechar los últimos días del semestre y concluir sus documentos.

Gerardo Madrid Bustillos, director del campus Nuevo Casas Grandes, expresó lo motivante que son este tipo de eventos para que los estudiantes puedan compartir sus experiencias de investigación y que les facilite el finalizarlos.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, reconoce la importancia de la investigación realizada en el ámbito social y profesional de cada uno de los egresados de esta casa de estudios y el apoyo que se les puede brindar.